Conferencia “Encuentros” invita a investigadores Chilenos

admin/ marzo 25, 2013/ Noticias

Los organizadores de Encuentros invitan a la comunidad de estudiantes chilenos a participar de la  séptima versión de la Conferencia de Científicos Chilenos en el mundo, Encuentros 2013, que será efectuada entre el 27 y 29 de Junio de 2013, en el Media Lab del MIT, en Boston, EE.UU.

En esta oportunidad, investigadores (estudiantes, profesionales y emprendedores) chilenos y extranjeros de diferentes áreas de la ciencias naturales y sociales, se reunirán para explorar el proceso de innovación desde uno de los principales centros de investigación a nivel mundial: el Media Lab del MIT.

La conferencia está diseñada para descubrir la innovación desde su origen en una idea científica o social básica hasta su aplicación en proyectos que se materializan, por ejemplo, gracias a colaboraciones entre el mundo científico-social y el mundo privado, a través de proyectos concretos o de investigaciones inéditas.

A diferencia de las versiones anteriores, este año queremos innovar uniendo acción y conocimiento:

Primero, los participantes serán testigos de charlas dictadas por destacadas personalidades del mundo académico, como es el caso de la participación del Dr. Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencia y líder a nivel mundial. También serán participes de ingeniosas sesiones de conferencias espontáneas, sesiones de posters (registro abierto hasta el 15 de abril de 2013) y una feria de captación de talentos.

Segundo, creamos un concurso de emprendimiento en tiempo real llamado Ají Challenge, que nos permitirá conocer in situ, proyectos de alto impacto de investigadores chilenos, que están dispuestos a convertir en empresas sus proyectos desarrollados en la academia.

Como es característico de Encuentros, hemos desarrollado un atractivo plan de actividades sociales para 2013, que contiene espacios donde se producirá el mayor networking entre los asistentes, ejemplo de ello, es el Tour de Innovación,  que los hará vivir la experiencia de uno de los lugares de producción científica e intelectual más importantes del mundo. Además de cenas, almuerzos, coffee breaks y la imperdible fiesta de clausura.

Con todos estos elementos y otras sorpresas que tenemos preparadas estamos seguros que la Conferencia Encuentros 2013 logrará su objetivo: Inspirar innovación!

Los cupos son limitados, por lo que la invitación es a registrarse lo antes posible. También les recomendamos asegurar pronto habitaciones a precio reducido disponibles en uno de los dormitorios del MIT especialmente reservado para los asistentes a Encuentros.

Regístrate ya en la página oficial de la conferencia: www.encuentros2013.org

Para mayor información contacta a Mayra Feddersen  (m.feddersen@encuentros2013.org)

Compartir esta entrada