Primera reunión de RIECH

admin/ marzo 25, 2013/ Noticias

En consonancia con los objetivos de nuestra red, hemos planificado realizar la primera reunión RIECH. La cita se desarrollará el día 29 de abril de 2013 en el campus de la Universidad de California-Berkeley, California, Estados Unidos.

La reunión coincide con la conferencia internacional anual de la American Educational Research Association (AERA), a realizarse entre el 26 de Abril y el 1 de Mayo de 2013. La conferencia AERA, la más importante en el área de educación a nivel mundial, convoca a más de 12.000 investigadores de 85 países, quienes desde diversas disciplinas, tales como economía, estadística, psicología, sociología, antropología y ciencias políticas, contribuyen al avance en investigación educacional. Dada la alta participación de los miembros de la red en esta conferencia, ésta es una oportunidad ideal para realizar la reunión RIECH.

Los principales objetivos de la reunión RIECH son:

  • Estimular la interacción cara a cara de los miembros de la red.
  • Discutir sobre las formas de colaboración de la red.
  • Planificar las gestiones para la constitución formal de la red y los proyectos a desarrollar en el mediano y largo plazo.
  • Delinear estrategias para la transferencia de conocimiento entre los investigadores chilenos en el extranjero y la comunidad académica en Chile.

El programa de actividades, el llamado a presentar posters y más informaciones para quienes deseen participar pueden encontrarlos acá.

Compartir esta entrada