Debates sobre Educación y Ciencias: continúa ciclo

admin/ agosto 15, 2014/ Alianzas, Noticias/ 0 comentarios

RIECH está organizando un ciclo de conversaciones y debates académicos en conjunto con  la American Academy of Sciences and Technology (AAST), la Universidad de Talca y la Embajada de Estados Unidos en Chile. Continuamos el ciclo con la charla de Iván Salinas Ph.D, “Aportando al Desarrollo de Chile desde la Educación Científica” que se realizará el martes 19 de agosto a las 16:00 hrs. en la Escuela de Postgrado y Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicada en Québec 415, esquina Condell, Providencia.

Los invitamos a participar y debatir sus ideas en estos encuentros!

Ver invitación charla Iván Salinas, 19 de agosto de 2014

 

El ciclo comenzó el martes 12 de agosto con la charla de Constanza Miranda y Catalina Cortázar, “Construyendo  puentes con diseño, ingeniería y cultura”. Con la asistencia de profesores y estudiantes de ingeniería, y estudiantes de 4º Medio interesados en estudiar ingeniería, las académicas de la Escuela de Ingeniería de la P. Universidad Católica compartieron sobre las innovaciones en educación en ingeniería que han estado desarrollando. Estas innovaciones incorporan elementos del ámbito del diseño y la antropología en el curriculum de ingeniería. Al respecto, Constanza destacó que estas innovaciones son informadas por la literatura en el ámbito de educación en ingeniería y diseño, y enseñanza y aprendizaje.

Imágenes del primer encuentro:

Constanza Miranda y Catalina Cortázar compartieron su trabajo en diseño, ingeniería y cultura.

Algunos de los asistentes al encuentro.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.