Gracias por el trabajo y colaboración en estos dos años

admin/ diciembre 27, 2014/ Noticias/ 0 comentarios

Estamos content@s y muy complacid@s por todo lo que RIECH y sus integrantes han logrado desde el inicio de la Red a fines del 2012.  Que el 2015 sea un periodo para consolidar nuevos espacios de encuentro y que los esfuerzos investigativos en educación nos acercan a un horizonte de justicia social para tod@s.   ¡Felicidades!

Logo-RIECH-colores-texto1020x154

 

Resumen de actividades e hitos en estos dos años

Nov 2012: Primeros integrantes de RIECH envían invitación a una veintena de investigadores en educación chilena. Comienza la organización de la Red.

Abr  2013: Primera reunión de RIECH, realizada en la Universidad de California, Berkeley, convoca a cuarenta investigadores chilenos y extranjeros.

May 2013: La Red cuenta con más de 50 integrantes y el sitio web de RIECH comienza a tener un promedio de 500 visitas por mes.

Ene 2014: La Red postula a fondo de Chile Global y obtiene recursos para organizar reunión de RIECH en el marco del congreso Internacional organizado por la  American Educational Research Association (AERA).

Feb 2014: Florencia Gómez y Paulina Gutiérrez, integrantes del equipo coordinador de la Red presentan análisis de las redes sociales en conferencia en Toronto – Canadá.

Abr 2014: Segunda reunión anual de RIECH en AERA, Filadelfia – Estados Unidos de América. El encuentro convoca a más de cincuenta investigadores chilenos y extranjeros que están estudiando algún aspecto del sistema educativo chileno.

Ago – Sep 2014: RIECH comienza trabajo colaborativo con la American Academy of Science and Technology y la Embajada de Estados Unidos en Santiago de Chile. Esta colaboración implica la realización de un ciclo de charlas sobre ciencia, tecnología y educación dirigido a estudiantes y profesores de educación media.

Ago 2014: RIECH organiza dos paneles de ponencias en el Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación (CIIE). La iniciativa abre un espacio de colaboración con el equipo coordinador del CIIE y fortalece redes con más de una veintena de investigadores asociados a la red que participaron como revisores pares.

Oct 2014: RIECH es invitado a presentar en Nexos Chile, red que agrupa a científicos chilenos residiendo en Estados Unidos. Iván Salinas, integrante del equipo coordinador de RIECH, presenta sobre educación en ciencias.

Nov 2014: RIECH es invitado a presentar por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógica (CPEIP) sobre formación inicial docente, el que incluye ponentes de Educacion 2020, CEPPE y el CIAE. Para realizar esa presentación, la Red convoca a tod@s sus integrantes a presentar un resumen sobre los nudos críticos de la formación inicial docente.

Dic 2014: La Red firma sus estatutos como corporación sin fines de lucro. Hasta ahora, la red cuenta con más de 100 integrantes que se han registrado a través de un formulario electrónico, donde adhieren a tres valores fundamentales de la red: rigurosidad académica, diversidad y responsabilidad del/a investigador/a por el conocimiento que construye.

Actividades Futuras

Abr 2015: Reunión de RIECH 2015, Chicago, Estados Unidos de América.

Primer semestre 2015: Sección especial sobre equidad en educación en la revista Psicoperspectivas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.