Conversatorio con Felice Levine, Directora Ejecutiva de AERA

La construcción de conocimiento, su comunicación y su articulación a través de la colaboración nacional e internacional entre investigadores, es una de las actividades más valoradas y necesarias para el avance del conocimiento de la Educación en Chile. La Red de Investigadores de la Educación en Chile (RIECH) considera como un principio fundamental la colaboración entre investigadores e instituciones. Lo anterior, multiplica la capacidad investigativa y facilita el aprendizaje mutuo de metodologías y perspectivas que de manera individual serían más difíciles de aprender y aplicar.

Bajo esta premisa, RIECH en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado, tiene el agrado de invitar a académicos y estudiantes de doctorado, a participar de un conversatorio de investigación en educación junto a la Dra. Felice Levine. El objetivo de este conversatorio es potenciar el dialogo reflexivo sobre los desafíos de construir conocimiento en educación, la importancia de su comunicación en la sociedad y la articulación de redes de colaboración, tanto a nivel nacional como internacional.

Felice Levine Ph.D. es la Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de Investigación Educativa (American Education Research Association, AERA). Previamente, la Dra. Levine fue oficial ejecutiva de la Asociación Americana de Sociología (American Sociological Association), directora de programas en la Fundación Nacional para la Ciencia de Estados Unidos (National Science Foundation, NSF) e investigadora senior en ciencias sociales en la Fundación American Bar (American Bar Foundation). Con grados académicos de Magister y Doctorado en sociología y psicología de la Universidad de Chicago, la Dra. Levine se ha enfocado en temas relacionados con investigación y políticas sobre ciencias, ética de la investigación, acceso y difusión de datos, fuerza de trabajo en la academia y educación superior. Actualmente colabora en una evaluación a gran escala de programas de doctorado en investigación educacional en universidades estadounidenses, financiado por NSF, y es la investigadora principal del Programa de Financiamiento de AERA además de ser miembro del equipo directivo de AERA.

Detalles de la invitación:

Cuándo: Martes 8 de agosto entre 16:00 y 19:00 horas

Dónde: Universidad Alberto Hurtado, Sala A11 Almirante Barroso 10 – Santiago – Chile.

Inscripciones: completar el formulario disponible AQUÍ.

Programa:

La charla se realizará en idioma inglés.

Consultas dirigirlas a facultadeducacion@uahurtado.cl


Posted

in

by

Tags: