admin/ mayo 16, 2019/ Noticias/ 0 comentarios

  • ¿Qué es RIECH?

La red es una comunidad que está compuesta por personas interesadas en la investigación en educación Chilena. Las acciones de la red están orientadas por su misión y visión. Esperamos contribuir al avance del conocimiento acerca de la educación chilena, mediante el desarrollo y difusión de  investigación en educación, fomento del uso de buenas prácticas y estándares propios de la profesión, y promoción el uso de la investigación para el mejoramiento de la educación chilena.

Nos interesa constituir una comunidad de pares que sea referencia en investigación sobre la educación chilena, que fomente la colaboración entre investigadores, y que sirva de plataforma para la difusión de los resultados de investigación.

Actualmente, RIECH se organiza mediante una directiva y un equipo coordinador, con áreas de trabajo: RIECH-Chile, RIECH-Mundo, RIECH-Redes y comunicación, RIECH- Post-grado. Este año hemos avanzado en la formalización de la red, solicitando cuotas de incorporación a sus miembros.

La Red de Investigadores en Educación Chilena es una comunidad que surge como una  búsqueda, un espacio de investigadores y educadores que permita compartir recursos, colaborar en iniciativas de investigación y docencia, y estar en contacto con pares que puedan enriquecer los trabajos investigativos. Por necesidad, se busca converger hacia estándares claros y prácticas consensuadas para facilitar el diálogo entre investigadores y para favorecer el avance sistemático del conocimiento en nuestras áreas de estudio, y la contribución de este conocimiento para el cambio virtuoso de nuestros ámbitos de acción profesional.

  • ¿Por qué ser miembro de RIECH?

Ser miembro de RIECH permite:

  • Facilitar la participación en una comunidad de pares enfocada en la colaboración para el avance del conocimiento y la investigación en educación chilena.
  • Conocer experiencias y participar activamente en la creación de instancias y actividades para promover el avance en el conocimiento.
  • Acceder a la comunicación interna de la red, y difundir actividades de interés para investigadores e investigadoras en educación en Chile.
  • Conformar redes intergeneracionales de investigadoras e investigadores, educadores, educadoras, y -con iniciativa- crear y formar equipos de colaboración en actividades de investigación.
  • Participar dentro de cada uno de los comités de RIECH y de su sistema de dirección democrática.
  • Compartir y difundir los eventos académicos en donde participen y en donde se realicen actividades relacionadas con investigación en educación.

Asimismo, al ser integrante de RIECH se adquieren algunos derechos de participación:

  • Las y los miembros de RIECH tienen derecho a asistir a la asamblea anual.
  • Las y los miembros de RIECH tienen el derecho de participar en elecciones democráticas de la directiva de la red.
  • Las y los miembros de RIECH tendrán preferencia para participar de eventos internacionales de la RED, tales como los organizados por Americas Education Research Network (AERN) y World Educational Research Association (WERA).
  • ¿Cómo realizar la membresía?

En el periodo que corresponde a 2019, mediante asamblea se definió la cuota de membresía fundacional, con tramos:

  • $ 20.000 (sugerida para investigadores y académicos con proyectos financiados)
  • $ 15.000 (sugerida para investigadores, profesionales de la investigación y académicos)
  • $ 10.000 (sugerida para profesionales de la educación)
  • $   5.000 (sugerida para estudiantes de pre y post-grado – se les solicitará certificado de alumno/a regular)

Para formalizar su membresía debe:

  1. Realizar el depósito de membresía. El monto correspondiente debe ser depositado en la cuenta señalada:

Razón Social: ASOCIACIÓN RED DE INVESTIGADORES EN EDUCACIÓN CHILENA

Cuenta Vista Banco Estado: 343-7-127048-7

RUT: 65.095.941-8

Email: tesoreria@riech.cl

  1. Completar el formulario disponible en miembros.riech.cl. El formulario les solicitará adjuntar el comprobante de depósito del monto arriba descrito.

Una vez recepcionada la información por parte de la tesorería, se le enviará un comprobante de ingreso que será el recibo de la membresía para el periodo 2019. Poco a poco iremos mostrando las funcionalidades de los servicios disponibles a las y los miembros de la Red.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.