Convocatoria a Elecciones de Directiva RIECH 2020-2022

El Tribunal Calificador de Elecciones de la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH) convoca a sus miembros activos a conformar listas para renovar la directiva por el periodo 2020-2022. En asamblea ordinaria, celebrada el día 30 de julio del 2020, se acordó convocar a la elección y conformar un Tribunal Calificador de Elecciones (o Comisión Electoral). El itinerario definido por esta comisión se detalla más abajo.

Sobre el itinerario de la elección:

Desde este momento y hasta el 21 de agosto se recibirán postulaciones de las listas para constituir la directiva por un período de 2 años. Las listas postulantes serán informadas al padrón de electores y a través del sitio web www.riech.cl desde el 25 de agosto.

Sobre la presentación de listas:
Las listas pueden presentarse enviando un correo electrónico al correo tricel@riech.cl con el asunto “Inscripción Lista Elecciones 2020”. En dicho correo electrónico deben incluir los siguientes datos:

  • Nombres, Apellidos y RUT de cada miembro de la lista postulante
  • Cargos a los cuales postula cada miembro, que deben ser
    • Presidente/a
    • Vicepresidente/a
    • Secretario/a
    • Tesorero/a
  • El correo debe incluir también un archivo adjunto en formato Word o rtf, de una página de extensión (tamaño carta), donde la lista presente su programa de gestión y objetivos estratégicos para el período. El texto incluido en este archivo será puesto a disposición de todas y todos los miembros con derecho a voto para informarse respecto de las listas. Adicionalmente, podrán incluir fotografías de cada miembro de la lista que se postula y una breve reseña biográfica (no más de 100 palabras).

Para ser admisibles, las listas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Todos los miembros de la lista deben ser socios activos de la red (seguir instrucciones en miembros.riech.cl)
  • Al menos dos miembros de la lista deben haber participado de espacios de coordinación de RIECH.
  • Debe haber diversidad de género o listas paritarias.
  • Debe haber diversidad institucional (no pueden ser todos los miembros de la misma institución).

Sobre la modalidad de votación:
El voto se hará por lista. La modalidad será un voto electrónico único por cada votante. Cada votante tendrá 48 horas para votar mediante un sistema con un vínculo único. Esta votación se iniciará a las 09:00 am (Santiago de Chile) del día domingo 30 de agosto de 2020 y culminará después de 48 horas o hasta que todos los miembros hayan votado.

Sobre el padrón de votación:
El padrón electoral corresponderá al listado de los miembros activos. Se considerará miembro activo a la persona que haya regularizado su situación de membresía al 21 de agosto de 2020 a las 23:59 h. El padrón se publicará el día 24 de agosto en el sitio web www.riech.cl

Si tiene dudas sobre su membresía, puede escribir un mensaje a tesoreria@riech.cl. Si quieres inscribirte para ser parte del padrón, dirígete a www.miembros.riech.cl y sigue las instrucciones.

Los resultados de la votación se darán a conocer en el sitio web www.riech.cl el día 1 de septiembre.

Atentamente,

TRICEL RIECH 2020

César Peña Sandoval
Ximena Rojas Retamal
Bárbara Sandoval Méndez
Ivan Salinas Barrios


Posted

in

by

Tags: