admin/ septiembre 5, 2013/

Logo RIECH

Este es el primero de muchos boletines que queremos impulsar para activar la comunicación entre los miembros. Si tienes temas que creas importante distribuir a futuro entre los miembros de RIECH, por favor escribenos a contacto@riech.cl

RIECH se difunde en Chile

Una nota de prensa del diario El Mercurio y una breve entrevista en Radio Cooperativa dan cuenta del trabajo que la red está impulsando. Los invitamos a leer la nota de El Mercurio en este vínculo, y a escuchar el podcast con la entrevista mediante este vínculo.

Próximos pasos de RIECH- post-primera Reunión RIECH en UC-Berkeley

Como coordinación hemos revisado las sugerencias que los asistentes hicieron tanto en la encuesta de evaluación como en las discusiones grupales de la primera reunión en Berkeley el 29 de Abril pasado. A partir de esas evaluaciones, y sabiendo que hay otras sugerencias que enfatizar, hemos dado prioridad a los siguientes pasos:

  • Desarrollar una propuesta de participación en el Congreso CIIE 2014. El comité organizador iniciará sus actividades en Julio para la realización del congreso en Agosto de 2014. Parte de las labores que vamos a proponer son la conformación de un comité académico y la conformación de un comité logístico con miembros de RIECH. Estos comités tendrían a su cargo la definición del contenido de los formatos de participación en el congreso CIIE 2014, y la colaboración con las labores logísticas que implican tal organización.
  • Potenciar el sitio web incluyendo las distintas sugerencias surgidas en la reunión. Entre las sugerencias hay dos proyectos. El primero es un área funcional para miembros de la red, en el que sea posible crear y modificar perfiles profesionales, incluir intereses de investigación, y compartir trabajos. El segundo es crear un repositorio de trabajos de miembros de la red en diversos formatos (por ejemplo, bases de datos, publicaciones, capítulos de libro, documentos de trabajo, infografías).

Solicitud de Voluntarios

Las prioridades señaladas anteriormente implican el compromiso colectivo de la red, por lo que solicitamos a sus miembros la colaboración como voluntarios. Por el momento, sugerimos conformar un grupo de voluntarios dispuestos a colaborar en el los comité logístico y académico para participar en el congreso CIIE 2014, para búsqueda de financiamiento, y para desarrollar el sitio web de miembros. En los siguientes párrafos describimos brevemente las responsabilidades de cada grupo.

  1. Comité Académico: Las responsabilidades de los voluntarios en el comité académico implican un compromiso por debatir y consensuar temas a incluir (contenidos), revisar propuestas académicas, entregar retroalimentación a las propuestas, y decidir cuáles se incluyen y en qué formatos.
  2. Comité Logístico: Las responsabilidades de los voluntarios en el comité logístico implican coordinación con los organizadores del congreso para colaborar en las diversas tareas de organización del congreso.
  3. Búsqueda de Financiamiento: Voluntarios para búsqueda de financiamiento se coordinarían con los voluntarios del comité logístico.
  4. Comité Sitio Web: Si hay voluntarios con conocimientos en desarrollo de sitios web -o dispuestos a aprender-, en particular usando la plataforma WordPress, serían de gran ayuda para potenciar el proyecto web.

Si estas interesado en ser voluntario en alguna de los cuatro proyectos descritos anteriormente, escríbenos a contacto@riech.cl e indica en cual proyecto quisieras participar. Es importante aclarar que no hay que ser “experto” en los temas a coordinar solo tener la voluntad y ganas de emprender este proyecto colectivo. ¡Muchas Gracias!

Fotografías de la Primera Reunión RIECH
 
Compartimos con ustedes un par de fotografías que muestran el espíritu de la primera reunión RIECH.

Plenario RIECH 2013

Grupo de Discusión 1 RIECH 2013

Grupo de Discusión 2 RIECH 2013

Grupo de discusión 3 RIECH 2013

Fotografía grupal RIECH 2013

Plenario - Exposición Carmen Montecinos RIECH 2013

 

Compartir esta entrada