admin/ abril 18, 2014/ / 0 comentarios

 

Envía tu trabajo a la sesión especial RIECH – CIIE 2014 (PLAZO: 12 de MAYO)

Tal como fue acordado en la Primera Reunión de la RIECH en abril de 2013, hemos gestionado exitosamente la realización de una sesión especialmente dedicada a la presentación de investigación desarrollada por estudiantes de doctorado, egresados de magister y titulados de estudios de postgrado en los últimos dos años. La sesión pondrá énfasis en la presentación de estudios que utilicen metodologías innovadoras, de frontera, o particularmente apropiados de aplicar en el contexto de la educación, y cuyas perspectivas de análisis provengan de diversas disciplinas. Además, será posible presentar estudios que estén aún en progreso. Los invitamos a revisar la convocatoria y a participar enviando sus trabajos hasta el 12 de mayo a través de este link..

Logo RIECH-colores solo1JPG
 Investigadores Segunda Reunion-RIECH2014

Exitosa Segunda Reunión Anual RIECH 2014 en Filadelfia – EE.UU.

La reunión fue realizada durante la conferencia organizada por la American Educational Research Association (AERA), que constituye el congreso en investigación de la educación más importante en el mundo.

Con una participación de más de 40 investigadores reunidos en uno de los hoteles de la conferencia más otros que participaron de manera remota, el sábado 5 de abril se desarrolló la Segunda Reunión Anual de RIECH.

Una de las actividades centrales de la reunión fue la presentación de la Profesora Beatrice Avalos, Premio Nacional de Educación, quien valoró el aporte de RIECH para la fomentar la colaboración en la investigación de educación y nos entregó su visión sobre los temas que deberían ser prioridad en la agenda de investigación en educación chilena.

Más detalles en la nota de RIECH sobre el evento y en el artículo publicado en El Mercurio de Santiago del lunes 14 de abril de 2014.

asalogo-sml

Relevante declaración sobre el uso de Modelos de Valor Agregado en la toma de decisiones en educación

La American Statistical Association publicó una importante declaración sobre el uso de Modelos de Valor Agregado para la toma de decisiones en el sistema educacional. Las medidas de valor agregado han sido usadas en los últimos años por las autoridades estatales y distritos de escuelas en EE.UU. para informar decisiones en la administración del sistema educacional.

Los Modelos de Valor Agregado de estiman los efectos de un profesor en particular o de la escuela en los resultados de los estudiantes considerando sus diferencias de contexto como nivel socioeconómico o educación de los padres.

Esta declaración informa sobre la utilidad de los Modelos de Valor Agregado, aclarando sus limitaciones y sugiriendo las mejores formas de utilizarlos.

AQUÍ puedes revisar la declaración (en inglés).

 bigstock-Books-and-Education--27349064

Anuncios Laborales y Académicos

Concurso para Doctores en Educación de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, Chile. Ver detalles.

Concurso Académico para cargo de jornada académica regular de tiempo completo en la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales. Santiago, Chile. Ver detalles.

Convocatoria 2014 para fondos de investigación del Consejo Nacional de Educación (CNED). Ver detalles.

 

logo twitter en Twitter Si desea difundir alguna actividad o información a través de este boletín, escriba los detalles a contacto@riech.cl

Si deseas eliminar tu cuenta de esta lista, por favor haz click acá.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.