admin/ enero 9, 2014/ / 0 comments

Logo RIECH-colores solo1JPG

Se viene la SEGUNDA REUNIÓN RIECH en Philadelphia, abril 2014 

Increíble pero cierto. Ya nos acercamos a la Segunda Reunión anual de RIECH y para organizarla necesitamos la participación de todos.Tal como el año pasado, y como una forma de facilitar la presencia de muchos miembros, realizaremos la reunión durante el encuentro anual de la American Education Research Association. Estamos conscientes que este no es el único ni el mejor espacio para la reunión (¿existe un único lugar así?) pero sabemos que muchos investigadores chilenos que residen en Chile, Estados Unidos y otros países asisten a este congreso anual.

Desde hace un tiempo iniciamos las gestiones para conseguir auspicio para la realización de la reunión y les queremos contar que estamos avanzando, pero necesitamos su apoyo. Para esto, les pedimos que respondan la siguiente encuesta antes del miércoles 22 de enero, para definir los temas, modalidad y tiempos de la reunión:

Encuesta participación en Segunda Reunión RIECH 2014.

También necesitamos voluntarios que nos puedan ayudar en la organización del evento. Idealmente aquellos que viven en Philadelphia, PA o conocen a alguien en la ciudad que pueda colaborar, pero toda ayuda es bienvenida. Si puedes ayudar por favor escríbenos a contacto@riech.cl

Chile-Global-logo-web-300x210

RIECH en ChileGlobal. ¡Participa en nuestro grupo temático!-

Varios miembros de RIECH hemos estado participando en la Red ChileGlobal que busca potenciar vínculos entre empresarios, profesionales y estudiantes de postgrado chilenos (o amigos de Chile, como ellos dicen) en el extranjero. Esta red es parte de la Fundación Imagen de Chile y también tiene por objetivo ser una herramienta para fomentar el intercambio de conocimiento y construir una imagen de Chile como país.

Una forma de participar de esta red ha sido mediante la creación de un grupo temático para discutir cómo lograr una educación más equitativa en Chile. Se ha producido una interesante discusión y quisiéramos que más miembros de RIECH se unan a ella. Por eso los invitamos a:
1) Hacerse miembros de ChileGlobal a través de su contacto .
2) Ir al grupo temático creado por Daniela Véliz.
3) Participar en la discusión.

¡Muchas gracias!

afiche_red_ice_2

Investigadores chilenos se darán cita para debatir sobre LOS DESAFÍOS DE LA EDUCACION CHILENA-

Actualmente se está desarrollando en Chile un interesante proceso de debate acerca de la estructura, acceso y cobertura de su sistema educativo, a partir de la movilización social que ha puesto estos temas en la agenda pública. Lo anterior constituye una oportunidad para que investigadores y estudiantes de posgrado en Educación, tanto en el extranjero como en Chile, discutan sobre los desafíos en el escenario actual de la educación chilena, buscando articular la generación de conocimiento a partir de la investigación con el trabajo en las aulas educativas y las políticas públicas en Chile.

Como una forma de dar espacio a estos debates, se ha organizado el “Segundo Encuentro de la Red de Investigadores Chilenos en Educación (Red ICE): Desafíos y Propuestas para la Educación Chilena”, que se realizará los días 23 y 24 de Enero en la Universidad de Bristol, Inglaterra. El encuentro reunirá presentaciones de estudiantes de postgrado e investigadores chilenos en Educación que se encuentran en universidades europeas, los que discutirán en mesas temáticas durante los dos días. Asimismo, contará con la participación de dos destacados académicos ingleses invitados a ofrecer charlas en cada uno de los días en que se desarrollará el encuentro.El registro para el encuentro es gratuito y se realizará online a través del blog de la Red ICE http://investigadoreschilenoseneducacion.wordpress.com. Para mayor información, pueden contactarse con el Comité Organizador en: contacto.redice@gmail.com

logo twitter en Twitter Si desea difundir alguna actividad o información a través de este boletín, escriba los detalles a contacto@riech.cl

Si deseas eliminar tu cuenta de esta lista, por favor haz click acá.

Share this Post

Leave a Comment