Ana Luisa Muñoz García, Ph.D.
Presidenta

Doctora en Cultura Educativa, Política y Sociedad de la State University of New York – Buffalo. Actualmente es Profesora Asistente en la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y su enfoque ha sido la investigación educativa y la construcción de conocimiento en la academia en el marco de las políticas de internacionalización. Investigadora responsable de un proyecto Fondecyt de Iniciación sobre políticas de investigación en educación, y otro Proyecto Redes sobre internacionalización, conocimiento y género en la academia, ambos financiados por Conicyt. Más recientemente, es investigadora del proyecto Núcleo Milenio sobre trayectorias de estudiantes en educación superior. Ha trabajado activamente en RIECH desde su fundación en el año 2013 y participado en la organización de diversas actividades de la Red desde sus inicios.

 

M. Beatriz Fernández Cofré, Ph.D
Vice-presidenta

Doctora en Educación en Curriculum y Enseñanza de Boston College. Es profesora asistente del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile. Su investigación se centra en políticas, investigación-acción y temas de justicia social en el ámbito de la formación de profesores. Dirige un Fondecyt Iniciación sobre la puesta en práctica de la Ley de Carrera Docente en carreras de pedagogía y un Fondo Redes CONICYT para la creación de redes internacionales sobre el estudio de políticas de rendición de cuentas en formación docente. Miembro del equipo de investigación Teacher Education and Educational Reform de Boston College 2014-2018.

 

Iván Salinas, Ph.D
Tesorero

Doctor en Enseñanza y Educación de Profesores con especialización en Educación Científica y Lenguaje, Lectura y Cultura (The University of Arizona, 2014). Profesor Asistente en el Departamento de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Chile. Su investigación se centra en aprendizaje escolar y aprendizaje docente en ciencias, narrativas docentes y currículo, y políticas de formación inicial docente. Actualmente participa en proyectos de investigación sobre narrativas docentes en representaciones curriculares para la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, y políticas de formación inicial docente.

 

Juan Pablo Queupil Quilamán, Ph.D
Secretario

Doctor en Liderazgo Educacional y Educación Internacional Comparada de la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos. Actualmente es académico e investigador del Instituto Interdisciplinario de Pedagogía y Educación de la Universidad Católica Silva Henríquez. Sus artículos y capítulos de libros abarcan la metodología de análisis de redes en educación, sondeando patrones de colaboración de publicaciones educacionales a nivel de países, instituciones y de investigadores. Sus intereses de investigación incluyen: gestión y liderazgo educacional; colaboración e internacionalización de la investigación en educación; perspectiva de género; inclusión y justicia educacional; trayectorias y transiciones estudiantiles; educación superior; y política educacional.