El lunes 14 de marzo de 2022 se llevó a cabo la segunda versión de taller Postulación a Fondos Concursables de Investigación en Educación, organizado por la Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH), en alianza con el Centro de Justicia Educacional (CJE) y el Núcleo Milenio para el Estudio del Desarrollo de las Habilidades Matemáticas Tempranas (MEMAT) (NCS2021_014).
La iniciativa de carácter gratuito contó con cerca de 100 participantes en modalidad online. Esta fue introducida por la actual directiva RIECH y facilitada nuevamente por la Dra. María Inés Susperreguy, académica de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El taller estuvo dirigido a investigadores e investigadoras nóveles dentro y fuera de la Red, con el propósito de brindar un espacio de colaboración académica encaminado a la revisión de orientaciones y herramientas relevantes para la elaboración de propuestas de investigación que se presentan en concursos altamente competitivos.
Entre sus objetivos, RIECH busca contribuir al desarrollo de la investigación educativa desde distintas aristas, donde el fortalecimiento de capacidades en académicos y académicas que se encuentran en la etapa inicial de su carrera se considera de suma importancia.