CARA UC invita a la II Jornada Nacional de Apoyo Institucional a Estudiantes Universitarios

Este evento se realizará  el 6 y 7 de junio  de 2013 en el Salón de Honor del Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Alameda 340.

La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y de Exploración Vocacional, CARA UC,  en conjunto con representantes de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad del Bío-Bío y Universidad Austral, ha organizado, en una mesa  inter-universitaria, la II Jornada Nacional de Apoyo Institucional a Estudiantes Universitarios, donde el foco central son  las Iniciativas de Apoyo Académico para la Inclusión en la Educación Superior.

Se contará con la presencia de la invitada internacional Claire Ellen Weinstein, PhD, Profesora del Departamento de Psicología Educacional de la Universidad de Texas en Austin y directora del Proyecto de Estrategias Cognitivas para el Aprendizaje y premiada por la International Association of Applied Psychology, the International Reading Association and the Conference on Academic Support Programs.

Los ejes temáticos de la Jornada son los siguientes:

Eje I: Transición e Inserción en la vida Universitaria:

a.       Políticas Universitarias y Programas para el apoyo académico de los/as estudiantes: acceso y permanencia.

b.       Caracterización de la población universitaria y sus necesidades de inclusión.

c.        Apoyo en la definición y decisión vocacional.

d.       Experiencias de vinculación de las Instituciones de Educación Superior para apoyar el ingreso de alumnos/as de Enseñanza Media.

Eje II: Desarrollo de Habilidades Académicas

a.       Iniciativas focalizadas en nivelación de competencias.

b.      Iniciativas con foco en las prácticas pedagógicas.

c.       Apoyo diferenciado según área disciplinar.

d.      Resultados, investigaciones y evaluaciones de impacto de programas de apoyo.

Para obtener mayor  información acerca de los temas y plazos para el envío de trabajos, lo invitamos a  visitar la web http://www.jornadadeapoyoestudiantil.com.

Es de interés de la Universidades organizadoras, al final del evento, conformar una red en torno al tema de inserción y habilidades académicas en la educación superior, a objeto  de compartir experiencias y aprendizaje.


Posted

in

by

Tags: