Simposio en CIIE 2017: Articulación de la investigación en educación con la política pública. Experiencias de Brasil, Chile y Perú

En el contexto del IV Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, CIIE 2017, RIECH y the American Education Research Network invitan al simposio “Articulación de la investigación en educación con la política pública. Experiencias de Brasil, Chile y Perú”, a realizarse el miércoles 9 de agosto de 16:00 -17:30 hrs. en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins # 390).

Felice Levine Ph.D. Directora Ejecutiva de AERA

El objetivo del simposio es analizar y discutir los aportes de la investigación educativa en los diferentes países, para valorar sus efectos en el diseño e implementación de políticas públicas que orienta la educación. Se trata de responder al cuestionamiento: ¿Cómo se ha articulado la investigación educativa con la política pública en cada uno de los países?

Como respuesta a esta interrogante se realizarán las siguientes presentaciones:

  • “La investigación y la política educativa en el Perú: Encuentros y desencuentros” – Juan León, GRADE, Perú.
  • “Investigación educacional y Políticas Educativas en Brasil: diálogos e conflitos”- Geovana Mendonça Lunardi Mendes – UDESC/ANPED, Brasil.
  • “Investigación educacional y su influencia en política educativa en Chile: creciente financiamiento, discreta productividad y débil institucionalidad” – Alejandro Carrasco, CEPPE-PUC, Chile.

El simposio contará con los comentarios de Felice Levine (Directora Ejecutiva de AERA) y Gustavo Fischman (Arizona State University) y será moderado por Carmen Gloria Zúñiga (RIECH-PUC).

Para más información escribir a contacto@riech.cl


Posted

in

by

Tags: