Investigadores Chilenos en ASHE 2017

Investigadores Chilenos presentan investigaciones en educación superior en la 42a conferencia de ASHE 2017 en Houston, Texas, EE.UU.

Este año, la conferencia más prestigiosa en temas de educación superior en EE.UU., organizada por ASHE (Association for the Study of Higher Education), contará con seis presentaciones realizadas por investigadores chilenos y/o con foco en la educación superior en Chile dentro de los cuales se encuentran miembros de RIECH. Las ponencias a presentar por estos investigadores incluyen temas sobre el proceso de acreditación en Chile, transición de los estudiantes hacia la educación superior, clase social y logros de los académicos, factores que predicen la retención en estudiantes en STEM, interacciones entre estudiantes y profesores en la enseñanza de matemáticas, y sistema de créditos y cómo medir la carga estudiantil.

ASHE es el encuentro anual de la Asociación de Investigación en Educación Superior en EE.UU. Cada año convoca a académicos, administrativos, y estudiantes de posgrado a presentar sus investigaciones en temas que ayuden a avanzar el conocimiento y entendimiento de una variedad de temas ligados a la educación superior. Si bien esta conferencia se centra principalmente en experiencias en EE.UU., también acepta ponencias de experiencias a nivel internacional que tengan impacto en el campo de la educación superior en general. Este año, ASHE se llevará a cabo entre el 8 y 11 de Noviembre en Houston, Texas, EE.UU. El tema de la reunión, “Power to the People” (Poder para la Gente), invita a pensar en cómo las asimetrías de poder impactan la educación superior y la investigación en esta área.

Para mayor información visita la página web de ASHE y del encuentro anual (en inglés).

Para mayor información de las presentaciones ligadas a Chile ver el siguiente documento.


Posted

in

by

Tags: