[Convocatoria Webinar] El devenir de los datos: representaciones, suposiciones y efectos

English version

La Red de Investigadores en Educación Chilena (RIECH), en cooperación con la World Education Research Association (WERA), tiene el placer de anunciar el seminario online para investigadores y estudiantes de doctorado en Educación titulado: “El devenir de los datos: representaciones, suposiciones y efectos”. Tiene como propósito promover reflexiones sobre posibles implicaciones prácticas y políticas asociadas a las epistemologías y ontologías desde las que se investiga mayoritariamente dentro del ámbito educativo.

El webinario se realizará completamente en Español y ocurrirá los días 24 y 30 de Octubre y 7 de noviembre entre las 12:00 y las 14:00 horas, hora de Chile continental.

Inscripciones aquí

Presentadoras
Sesión 24 de Octubre de 2019
Alejandra Falabella, Dra. en Sociología de la Educación, Unviersity of London, Instituto de Educación. Académica de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado e investigadora del Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE). Investiga: Políticas de accountability, Cultura escolar, micro-política y prácticas de in/justicia en la escuela.

Soledad Véliz, Psicóloga, Dra. (c). en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cartografía de encuentros literarios: libros álbum y temáticas desafiantes, inusuales o inquietantes en narrativas para niños y niñas. Investigadora del Centro de Justicia Educativa (CJE UC).

Natalia Hirmas. Terapeuta Ocupacional. Mg. (e) Estudios Culturales, Universidad de Artes y Ciencias Sociales – ARCIS. Dra (c). en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Estudios pos-coloniales y Educación Especial desde la teoría de Actor-Red. Investigadora del Centro de Justicia Educativa (CJE UC).

Sesión 30 de Octubre de 2019
Silvia Grinberg. Dra. en Educación. Profesora, Investigadora y Directora del Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas, CONICET, Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires, Argentina. Investiga en las temáticas de Desigualdad y los cruces entre entre Escuela, Sujetos y Territorios

Marta Infante. Psicopedagoga, Doctora en Educación Especial, University of Missouri-Columbia. Profesora Asociada del Departamento de Aprendizaje y Desarrollo, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus áreas de interés son los Estudios de Discapacidad, las Dificultades del Aprendizaje, la diversidad y la inclusión educacional.

Sesión 7 de Noviembre de 2019
Natalia Ávila.  Lingüista. Dra. en Educación, Universidad de California. Especialista en Lenguaje, Literacidad y Composición Escrita. Investiga sobre Didáctica de la Escritura con énfasis en Educación Superior. Directora del Programa de Doctorado en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 2007 ha trabajado en el desarrollo de iniciativas de escritura académica pioneras en el país.

Andrea Lira. Magíster en Comunicación, Computación y Tecnología en Educación, Teachers College, Universidad de Columbia.Dra (c). Currículum y Enseñanza,  Universidad de Columbia. Investiga las temáticas de Des-colonización, Formación inicial docente, Escolarización y Currículum.

Carla Varela. Dra (c). en Educación, Universidad Diego Portales – Universidad Alberto Hurtado. Lidera el equipo que diseña, implementa y evalúa las futuras visitas a los establecimientos que entregan Educación Parvularia, dentro de la Agencia de Calidad de la Educación en Chile. Le interesa saber sobre Prácticas pedagógicas, Interacciones y Rendimiento académico.

Iría Retuerto. Antropóloga, Universidad Libre de Berlín. Magíster en Educación, Dra (c). en Educación, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Cuenta con publicaciones en temáticas relativas a los derechos de los niños, el teatro y los procesos reparatorios de adolescentes vulnerados/as y la investigación social aplicada desde categoría de análisis propias de las artes escénicas.


Posted

in

by

Tags: